Skip to main content
Logo junta de extremadura
Trujillo (Cáceres)
logocomenius

Presentacion: Comenius

Proyecto Europeo Comenius, Acción 1.1

    Desde
el curso 2004-2005, nuestro centro ha contribuido a crear una red
europea sobre el desarrollo del Turismo y el impacto que la economía
turística genera en los ámbitos de los centros
educativos de diversos países.

    Durante el
presente curso participamos en un Proyecto Comenius denominado
"L'Économie Touristique",
junto a centros educativos de Francia, Austria, Italia y
Rumanía.
Para desarrollarlo, hemos establecido una serie
de pautas relacionadas con las directrices de la Agencia Nacional
Sócrates
, en sus proyectos Comenius 1.2., así
como las de Programas Europeos de la Consejería de
Educación.

    Este
PROYECTO EUROPEO, se denomina "L'économie
touristique",

está coordinado por el Lycée
Saint-Exupéry, de Saint-Raphaël, FRANCIA, y en él
participamos los siguientes centros, como socios
colaboradores:

        IES Francisco
de Orellana, Trujillo, ESPAÑA.

        Colegiul "E.
Hurzumachi", Radauti, RUMANÍA.

        Lycée
Commercial
Europa-Handelsakademie,
Bad Aussée, AUSTRIA.

        Istituto
tecnico
commerciale statale " D. Romanazzi" Bari,
ITALIA.

  Así,
pretendemos mejorar el conocimiento del entorno a través del
análisis y elaboración de materiales relacionados con
el turismo, el desarrollo de las regiones y el impacto en cada uno de
nuestros centros educativos.

camisetacomenius
    18
profesores de distintos departamentos Didácticos están
llevando a cabo la coordinación y desarrollo del trabajo del
alumnado participante de 1º y 2º de Bachillerato. Se han
previsto diversas actividades en el entorno, así como
actividades con los alumnos y profesores europeos, a través de
vídeo conferencias o de la acogida de un grupo de 8 profesores
y 15 alumnos participantes en el Proyecto durante los días 24
y 25 de enero de 2007 en nuestro IES.

    Para
ello, el objetivo fundamental es:

    Crear
una red de socios-colaboradores, a través de este trabajo en
equipo transnacional,

  • Desarrollando
    un panorama de los lugares turísticos de cada uno de los
    países participantes.

  • Confeccionando
    una herramienta multimedia útil y accesible a alumnos y
    diversos socios externos.