El pasado viernes 13 de abril se celebró en Mérida, en la sede de la UNED, la final autonómica de la V Olimpiada Filosófica de Extremadura. Nuestro alumno Pedro Sánchez Méndez-Benegassi (1º A, bachillerato), que quedó clasificado en primer lugar en la primera fase en la modalidad de disertación, tuvo que confrontar su trabajo con dos finalistas más, Antonio Ruslan, de Badajoz, y Celia Tena, de Miajadas. Ya sabíamos que la final iba a ser disputada y así fue. Al final, Pedro quedó en tercer lugar.
No obstante, la experiencia ha sido muy enriquecedora y gratamente satisfactoria. No fue fácil clasificarse para la final y esto demuestra, una vez más y da igual que sea en una materia u otra, que nuestros alumnos brillan en la región y el instituto muestra así su preparación y dedicación.

pedro1

pedro2pedro4
Desde aquí, reiterar nuestra enhorabuena a Pedro y felicitarle por su gran actuación.
(También asistió al acto María Sánchez (1º A, bachillerato), que recibió un diploma acreditando también una muy buena clasificación)

maria1Pedro 3

Las previsiones meteorológicas nos obligan a aplazar el evento. Comunicaremos la nueva fecha lo antes posible.

Un saludo y sentimos las molestias.

Inasistencia a clase del alumnado a partir de 3º ESO, jueves 8 de Marzo de 2018
Siguiendo el DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y de acuerdo con la convocatoria sindical, los alumnos han presentado una propuesta de "inasistencia a clase" para el jueves, 8 de Marzo de 2018, avalada por la mayoría del alumnado del Centro ( a partir de 3º ESO) y por la mayoría de los Delegados de este alumnado.
Los alumnos que asistan a clase ese día tendrán clase con normalidad

Con posterioridad, el Consejo Escolar, hará una evaluación del desarrollo de todo el proceso, verificando que en todo momento se han cumplido con los requisitos exigidos y tomando las medidas correctoras que correspondan en caso contrario.

El alumno de 1º de bachillerato Pedro Sánchez Méndez-Benegassi ha alcanzado el primer puesto, en la modalidad de disertación, de la primera etapa de la fase autonómica en la V Olimpiada Filosófica de Extremadura.
Esto significa que estará en la final de la fase autonómica, que se celebrará en Mérida el día 13 de Abril de 2018.
Por ello, ¡¡ ENHORABUENA PEDRO !!

Ahora, toca preparar dicha final, en la cual le acompañarán Antonio R. Millán Bautista (IES San Fernando de Badajoz) y Celia Tena Pintado (IES Gonzalo Torrente Ballester).
Por tanto, a disfrutar de lo conseguido, a prepararse y deseamos que también alcances dicho puesto en la final de Mérida.
¡Muchos ánimos y a por la final!