El próximo martes 12 de junio se repetirán los exámenes de varias materias

07/06/2018. La Comisión Organizadora de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha ofrecido hoy una rueda de prensa de carácter urgente, en el Rectorado de Badajoz, para informar de las medidas que ha decidido poner en marcha para garantizar la transparencia de estos exámenes. La rueda de prensa ha contado con la asistencia del Vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez.

Comunicado

"Detectado un error, que ha llevado a un acceso no autorizado a la página web de la Universidad de Extremadura, y que pudiera haber afectado a la confidencialidad de los exámenes de la EBAU del miércoles 6 de junio, correspondientes al segundo bloque horario de la mañana de ese día (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único bloque horario de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño), la Comisión Organizadora de la EBAU – reunida el 7 de junio de 2018, a las 17,00 horas en el Campus de Badajoz – ha tomado las siguientes medidas:

1.- Avalar la decisión adoptada por el Tribunal Calificador de las Pruebas en la tarde del miércoles 6 de junio, el cual, ante las sospechas de que pudiera haber habido un acceso indebido, procedió de forma urgente a cambiar todos los exámenes correspondientes al jueves 7 de junio.

2.- Repetir estos exámenes el martes 12 de junio en el horario siguiente:

De 10,00 a 11,30 horas – Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte.

De 12,15 a 13,45 horas – Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

3.- Arbitrar un sistema de corrección que permita ajustarse lo máximo posible al calendario fijado.

Lamentamos los trastornos que estos hechos hayan podido ocasionar en la Comunidad Educativa.

El objetivo de estas medidas es garantizar la transparencia, objetividad y ecuanimidad en relación con nuestros estudiantes".

IMPORTANTE: LOS ALUMNOS DEBERÁN ESTAR A LAS 9:30 EN LAS RESPECTIVAS SEDES

El pasado viernes 13 de abril se celebró en Mérida, en la sede de la UNED, la final autonómica de la V Olimpiada Filosófica de Extremadura. Nuestro alumno Pedro Sánchez Méndez-Benegassi (1º A, bachillerato), que quedó clasificado en primer lugar en la primera fase en la modalidad de disertación, tuvo que confrontar su trabajo con dos finalistas más, Antonio Ruslan, de Badajoz, y Celia Tena, de Miajadas. Ya sabíamos que la final iba a ser disputada y así fue. Al final, Pedro quedó en tercer lugar.
No obstante, la experiencia ha sido muy enriquecedora y gratamente satisfactoria. No fue fácil clasificarse para la final y esto demuestra, una vez más y da igual que sea en una materia u otra, que nuestros alumnos brillan en la región y el instituto muestra así su preparación y dedicación.

pedro1

pedro2pedro4
Desde aquí, reiterar nuestra enhorabuena a Pedro y felicitarle por su gran actuación.
(También asistió al acto María Sánchez (1º A, bachillerato), que recibió un diploma acreditando también una muy buena clasificación)

maria1Pedro 3

El alumno de 1º de bachillerato Pedro Sánchez Méndez-Benegassi ha alcanzado el primer puesto, en la modalidad de disertación, de la primera etapa de la fase autonómica en la V Olimpiada Filosófica de Extremadura.
Esto significa que estará en la final de la fase autonómica, que se celebrará en Mérida el día 13 de Abril de 2018.
Por ello, ¡¡ ENHORABUENA PEDRO !!

Ahora, toca preparar dicha final, en la cual le acompañarán Antonio R. Millán Bautista (IES San Fernando de Badajoz) y Celia Tena Pintado (IES Gonzalo Torrente Ballester).
Por tanto, a disfrutar de lo conseguido, a prepararse y deseamos que también alcances dicho puesto en la final de Mérida.
¡Muchos ánimos y a por la final!

Las previsiones meteorológicas nos obligan a aplazar el evento. Comunicaremos la nueva fecha lo antes posible.

Un saludo y sentimos las molestias.

Inasistencia a clase del alumnado a partir de 3º ESO, jueves 8 de Marzo de 2018
Siguiendo el DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y de acuerdo con la convocatoria sindical, los alumnos han presentado una propuesta de "inasistencia a clase" para el jueves, 8 de Marzo de 2018, avalada por la mayoría del alumnado del Centro ( a partir de 3º ESO) y por la mayoría de los Delegados de este alumnado.
Los alumnos que asistan a clase ese día tendrán clase con normalidad

Con posterioridad, el Consejo Escolar, hará una evaluación del desarrollo de todo el proceso, verificando que en todo momento se han cumplido con los requisitos exigidos y tomando las medidas correctoras que correspondan en caso contrario.