Prácticas… En Malta!

 

Buenas, mi nombre es José Antonio Polo y escribo esta breve historia para comentaros mis impresiones sobre mi Erasmus.
La oportunidad de realizar las prácticas de tus estudios fuera de España, se te presenta pocas veces en la vida, por eso, ni me lo pensé y me fuí a Malta. A la aventura…!!!
Todo lo que os cuenten sobre los demás paises puede ser verdad o mentira, pero necesitas estar presente en ellos y ser parte de su día a día para darte cuenta de todo.
Habrá experiencias malas, buenas, excelentes, mejorables… Pero yo os voy contar mi historia, con sus puntos buenos y malos. Aunque sin duda, repetiré.

He estado trabajando en Popeye Village, una ciudad animada con mucha marcha, trabajaba desde las 10 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, de Lunes a Domingo… Pero libraba dos días a la semana y me los daban cuando querian jaja.
Todo los días conocía a nuevas personas, hacía actividades diferentes… Lo mejor era cuando venían español@s y les hablaba en inglés muy mal jajaja. Ponian una cara de no entender nada, que nos hacía mucha gracia.

Malta es una isla que vive del turismo y siempre hay cosas nuevas que hacer, por eso que nunca me aburrí. Descubrí parajes inexplorados, escalé… Y muchas mas cosas que no puedo contar pero que me podeis preguntar cada vez que me veais!!! Que las contaré con mucha gracia y poca vergüenza.
Está compuesta por 3 islas: Malta ( La mas grande en superficie ), Gozo y Comino ( Es una reserva natural que no vive casi nadie y solo va la gente al Blue lagoon y a beber piñas naturales vaciadas y llenadas con diferentes cocktails… ). Hay mucho transporte público, ferries para las islas y entre las ciudades ( Ejemplo: El que va de Sliema a Valetta , que vale 1,50 y sale cada media hora. Renta muchísimoooo! ).
También hay bastante supermercados, bares, DISCOTECAS, perdón bibliotecas.

Vas a conocer a muchísima gente: Finlandesas, Alemanes, Chinos, Africanos, Americanos, Ingleses ( Casi siempre borrachos y armando jaleo… ).
Pero lo mejor de todo es, que te vas a llevar a amigos para toda la vida, ya que allí y en cualquier Erasmus todo va mucho más deprisa de los normal. Yo me traje a 4 amigazos para toda mi vida ( Uno de Badajoz, Dos de La palma y uno igual de loco que yo, de Valencia ).

Bueno, con esto termino ya, que sino os aburrís de leer y amí se me están borrando las huellas de los dedos de tanto escribir já.

Espero que a todas y cada una de las personas que me lean este trocito, les deseo lo mejor en su vida y no os lo penséis, vivir la experiencia Erasmus y luego me contais. ( Compararemos las horas que hemos echado en la biblioteca )( Seguro que gano! ).

José Antonio Polo Borreguero                        2º ASCYT                      IES Francisco de Orellana