alumno por diaNuestros alumnos hechos auténticos profesores por un día. 

Desde la web "Profesor por un día", que puede visualizar desde la sección Proyectos de nuestra web, queremos informar del desarrollo en nuestro instituto desde el pasado curso escolar del proyecto Profesor por un día, que es un proyecto intercentros.

El proyecto Profesor por un día se trata de una actividad muy motivadora dentro de la denominada enseñanza por proyectos, en la que los alumnos participan de forma activa en el aprendizaje y toman sus propias decisiones tanto en la elaboración de sus trabajos, como en su evaluación.

Consiste en preparar un tema, libre o del currículo, con actividades y presentarlo a los compañeros; pero siguiendo una serie de pasos y generando una serie de documentos. Para ello, se hará uso de muchas herramientas TIC: realizan avatares, formularios, rúbricas, presentaciones (Prezi, Libreoffice Impress, Google...), Kahoots, webs, wikis o blogs, etc.

En el siguiente enlace, se puede acceder a la web del proyecto, en la que se pueden ver los productos realizados y donde los alumnos comparten sus experiencias.  logo por dia

Profesor por un día