imageFilo

Este curso nuestro centro está participando en la VII Olimpiada Filosófica de Extremadura. Cuatro alumnas de 1º de bachillerato, tres en la modalidad de fotografía - Erika Ramiro Álvarez, Judith Solís Cordero, Jimena Elías Molina - ; y una - Olivia Miguel López - en la de disertación.

Les agradecemos sus trabajos e iniciativas y esperemos que sean del agrado de los correctores en esta primera fase, pues si quedan seleccionados nos representarían en la final autonómica, que se celebrará en el IES “Santiago Apóstol” de Almendralejo.

 

Los alumnos de Latín y Griego del I.E.S. Francisco de Orellana están participando durante esta semana en un concurso online sobre la cultura clásica. El tema de esta año es "El deporte en la Antigüedad". Si pasan la fase autonómica nos enfrentaremos a un nuevo reto. Les deseamos mucha suerte y que los Dioses les sean favorables.

 

 

carmen1  Carmen2  Carmen3  Carmen4

 

 

Aquí tenéis el enlace al número 23 de la revista MERIDIES, en la que se han publicado los trabajos de la Reunión Científica para los alumnos de Enseñanza Secundaria de los años 18 y 19. En ellas participaron cuatro de nuestros alumnos, hoy ya estudiantes universitarios, coordinados por su profesor de Geología, Patricio Quesada.

https://www.meridies.info/meridies-23-(2020).html

 

Los artículos de nuestros chicos son:

 

La altura original de la sierra de Las Villuercas

 

Autores: Pedro Sánchez Méndez-Benegassi y Alexa Gabriela Torrez.

 

Evolución de las pedreras en la sierra de Las Villuercas

 

Autores: Miguel Gil Bermejo y David Martín Alvarado.

 

Estos son los pósters que presentaron.

¡Enhorabuena a alumnos y profesor por estos trabajos!

Poster alturas Villuercas

Poster pedreras

Los alumn@s del IES Fco. de Orellana disfrutaron el pasado 29 de Enero de 2020 de uno de sus viajes anuales a Madrid para disfrutar de un musical y de diferentes museos. Ayer pudieron cantar y bailar al son del musical de Ghost y por la tarde algun@s visitaron el Museo arqueológico, otros el Museo del Prado y otros el Museo Botánico. Un año más, fue una jornada de convivencia entre alumn@s y profesores en el que aprendieron, se rieron y compartieron momentos inolvidables juntos.

 

Img1  Img2  Img3 Img4 

Img5  Img6 Img7  Img8

Img9  Img9  Img10