La clase de Animación Socio Cultural y Turística ha planificado para el día 25 de Noviembre: Día de la eliminación de la Violencia hacia la mujer, una actividad que se desarrolla en los días 25,26, y 27 del citado mes.

IMG 20151125 WA0005

Con lo objetivos:

  • Educar para adquirir una identidad personal, tolerante y diferenciada para que la convivencia en la sociedad llegue a ser igualitaria y plural.

  • Concienciar al alumnado para compartir y asumir responsabilidades, familiares y sociales, de forma conjunta evitando estereotipos sexistas.

Por ello se realizara las siguientes actividades:

  1. Mural: Donde los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro expresen mediante posit un mensaje de repulsa, rechazo o esperanza, respecto a esa lacra social como es la violencia de las mujeres.

  2. Intervención por parte de los alumnos de primero de animación socio cultura y turística en las aulas del primer ciclo del la E.SO para realizar los siguientes talleres:

  • 1º E.S.O : Taller de educación no sexista y elaboración de carteles, que se expondrán I.E.S con mensajes de esperanzas y lucha contra la violencia de genero. Estos carteles permanecerán expuestos durante una semana en el centro.

  • 2ª E.S.O: Taller de educación no sexista y elaboración de rosas (color malva), con mensajes significativos para regalar a su figura femenina mas importante( madre, hermana, abuela...)

3. Jornada de reflexión sobre nuestros avances respecto a la igualdad.

 

Puedes ver más fotos en la galería