AnimaciónSC

Atribución Imagen: IES Ben Gabirol

En el siguiente enlace disponen del calendario de la Convocatoria Ordinaria del Curso 2018-19 para la Exposición-Defensa del Proyecto Curso 2º del CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) en ASCyT (Animación Sociocultural y Turística).

Calendario Convocatoria Ordinaria Proyecto 2º Curso CFGS en ASCyT

todofp

gif nuevoEl viernes se publicó la oferta formativa nueva de los ciclos de Formación Profesional. En ella se nos concede el cambio solicitado en nuestro ciclo de grado superior. El de animación sociocultural es sustituido por el de Técnico de Educación Infantil.

Este cambio es beneficioso para el centro porque en el ciclo teníamos un problema serio de falta de alumnado . El nuevo ciclo, además, es uno de los más demandados en nuestra comunidad y con un alto grado de empleabilidad.

Muchas gracias a las compañeras del Departamento de Ciclos y de FOL por su profesionalidad, así como al Consejo Escolar por dar el visto bueno a la solicitud de cambio. (En palabras de nuestra directora Mª Montaña Hernández Rosado).

Toda la información referida a este ciclo formativo pueden consultarla aquí. O haciendo doble clic sobre la imagen superior.

exposicion arte lectura

Una actividad muy enriquecedora

Matilde Granados, profesora de plástica de nuestro centro, ha expuesto los trabajos realizados por su alumnado bajo el título "La Lectura en el Arte" en la Biblioteca Pública de Cáceres.

Una actividad muy original con la que, Matilde Granados, manifiesta un alto grado de implicación en su labor docente y un espíritu creativo e innovador.

Galería de imágenes de los trabajos expuestos

¡Enhorabuena Matilde por tu creatividad!

erasmusPor la educación sin fronteras

Desde el curso pasado los ciclos formativos están participando en el programa Erasmus +, para fomentar la movilidad de nuestros alumnos de los ciclos formativos y puedan hacer prácticas en otros países de la Unión Europea.
Gracias a este programa, cuatro alumnos han realizado prácticas en diferentes países. El curso pasado dos de ellos estuvieron en Malta y este curso, otros dos permanecen tanto en Portugal, así como en el país maltés, de nuevo. Estas prácticas están relacionadas con el sector cultural, según Rosa Vega.

Noticia en el periódico HOY

sonia Acapacidades

Carmen Gómez Labrador y Sonia Gara Arboleya

Todo un ejemplo de compromiso por la Educación

Nuestra compañera y profesora de Lengua y Literatura Sonia Gara Arboleya, ha llevado a cabo una entrevista con Carmen Gómez Labrador, experta universitaria con el alumnado de CCAA (Altas Capacidades), para conocer más a fondo en qué consisten las CCAA y cómo dectectarlas y actuar con ellas en el entorno educativo.

Una iniciativa más, "muy interesante", que se suma a las muchas realizadas por nuestra compañera para el proyecto RadioEdu y Extrarradies que coordina en nuestro centro.

Podéis consultar más información en el Blog de la Biblioteca.