CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO

PROCEDENCIA
El alumnado procede de los siguientes municipios: Aldeacentenera, Cáceres, Deleitosa, Ibahernando, Jaraicejo, La Cumbre, Madroñera, Plasenzuela, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Torrecillas de la Tiesa y Trujillo.

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO Y CULTURAL
Trujillo y las restantes unidades de población comarcales son principalmente, centros de actividades agrícolas y ganaderas, con una escasa presencia de actividades industriales (de transformación agro-ganadera: bodegas, fábricas de quesos y cárnicas), y de servicios terciarios (básicamente ligados al turismo). Por lo que el nivel socio-económico y cultural de nuestro alumnado es medio-bajo.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA
Los alumnos que cursan Educación Secundaria proceden mayoritariamente del vecino CEIP “Las Américas” y los CRAs (centro rural agrupado) de la zona de influencia.
En la etapa de Bachillerato se incorporan también alumnos del IESO de Madroñera y de los colegios concertados de Trujillo, “María de la Paz de Orellana” y “Sagrado Corazón”.
En los ciclos formativos, la procedencia de los alumnos es muy diversa ya que, además de nuestros propios alumnos que cada vez más cursan nuestros ciclos especialmente el Grado medio, vienen de distintas partes de la Comunidad Autónoma.

DISTRIBUCIÓN POR SEXO

NIVEL Nº DE ALUMNOS  ♂/♀