Aprovechando que en 3º ESO acababan de estudiar el aparato cardiocirculatorio, nuestras alumnas del ciclo de Atención a personas en situación de dependencia les han explicado cuáles son las contantes vitales, por qué son importantes y como se miden. Para completar la actividad nuestras futuras técnicas les explicaron como se emplean el tensiómetro digital y el pulsioxímetro y midieron la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y la saturación de O2 a algunos voluntarios.

foto1foto2

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Mª Luz Báez que no sofreció la posibilidad de llevarla a cabo. Fue una experiencia nueva y muy motivadora para el alumnado por lo que esperamos poder repetirla (y mejorarla) en sucesivas ocasiones.