Durante el último tramo del tercer trimestre, la profesora de plástica,  Mª Victoria Pablo programó un proyeccto sobre Geometría Modular inspirándose en el trabajo de M.C. Escher,  con su alumnado de 4º ESO.

El resultado de ese proyecto, podemos contemplarlo en uno de las entradas al centro, pero hemos querido colgarlo en nuestro Blog de Extraescolares para que podamos admirar las creaciones tan buenas que ha diseñado su alumnado.

Galería de los trabajos de 4º ESO del proyecto "Geometría Modular basada en M.C. Escher"

gymkana1

Alumnado de 1º ESO ganador

El pasado jueves, nuesto alumnado de 1º Grado Medio del Ciclo Formativo "Atención a Personas en Situación de Dependencia", prepararon una gimkana para el alumnado de 1° ESO de todos los centros de Trujillo dentro de las actividades del Festival anual del Cernícalo Primilla.

festi fle

El 10 de Abríl se celebró  el Festi-FLE, Le Festival du Français Langue Étrangère (El Festival de Francés como Lengua Extranjera), en el IES Universidad

Laboral de Cáceres. A dicho festival, se presentó una parte de nuestro alumnado, junto a  participantes de otros centros.

El profesorado de la Sección Bilingüe (Remedios Cuesta (coordindora), Jaime Amaya y Sonia Gara Arboleya), de nuestro centro y, el alumnado de 2º y 4º de la Sección Bilingüe dejaron su huella en el festival como atestiguan las imágenes siguientes:

FOTOGALERÍA DEL Festi-FLE

Mitología

Los departamentos de Lengua, Latín y EPV han organizado de forma colaborativa una exposición de Mitología y Arte elaborada por el alumando  de 1º y 4º ESO, dentro del proyecto de Librarium. Tras la lectura de los mitos, el alumnado realizó resúmenes, cuentos, cómics, dibujos y carteles de cine.

Más información y todos los trabajos en este enlace: Mitologia_Web

Nuestro alumando, disfrutó  el pasado 21 de marzo de 2019 de un magnífico día de excursión y convivencia en Madrid organizado por el Departamento de Música.

Billy Elliot

Pudieron visitar el Jardín Botánico y el Museo Reina Sofía por la mañana. Trás estas visitas, pasearon por el Madrid de los Austria y conocieron el Palacio Real. Por la tarde, recorrieron el Retiro y terminaron el día "bailando" al son del El Musicaol Belly Elliot.

Fue un día cargado de emociones, aprendizajes y, sobre todo, de buenos momentos. Como los que recogen estas instantáneas.

Atribución autor: Junichi Yamashita

Diversión y entretenimiento