educacion_primaria9   La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en [Extremadura] en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

Los alumn@s del IES Fco. de Orellana disfrutaron el pasado 29 de Enero de 2020 de uno de sus viajes anuales a Madrid para disfrutar de un musical y de diferentes museos. Ayer pudieron cantar y bailar al son del musical de Ghost y por la tarde algun@s visitaron el Museo arqueológico, otros el Museo del Prado y otros el Museo Botánico. Un año más, fue una jornada de convivencia entre alumn@s y profesores en el que aprendieron, se rieron y compartieron momentos inolvidables juntos.

Img1  Img2  Img3 Img4

Img5  Img6 Img7  Img8

Img9  Img9  Img10

Tenemos una buena noticia para compartir con todos vosotros: nuestro instituto, junto con el CEIP Gabriel y Galán, el IES Ágora y el IES Norba Caesarina; ha obtenido el Sello de Buenas Prácticas TIC, categoría 1, por el proyecto Profesor por un día, proyecto interdisciplinar basado en el aprendizaje por proyectos, utilizando las nuevas tecnologías para realizar pequeños proyectos de investigación.

Si tenéis más interés en el proyecto, podéis visitar nuestra página:https://profesor-por-un-dia.webnode.es/

Inés, alumna de 4ºESO, ha creado un podcast para Extrerradies (RadioEdu), nuestra radio escolar. Podéis escuchar la noticia en el siguiente enlace:

Concesión del Sello de Buenas Prácticas TIC.