educacion_primaria9   La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en [Extremadura] en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

Tenemos una buena noticia para compartir con todos vosotros: nuestro instituto, junto con el CEIP Gabriel y Galán, el IES Ágora y el IES Norba Caesarina; ha obtenido el Sello de Buenas Prácticas TIC, categoría 1, por el proyecto Profesor por un día, proyecto interdisciplinar basado en el aprendizaje por proyectos, utilizando las nuevas tecnologías para realizar pequeños proyectos de investigación.

Si tenéis más interés en el proyecto, podéis visitar nuestra página:https://profesor-por-un-dia.webnode.es/

Inés, alumna de 4ºESO, ha creado un podcast para Extrerradies (RadioEdu), nuestra radio escolar. Podéis escuchar la noticia en el siguiente enlace:

Concesión del Sello de Buenas Prácticas TIC.

NOTA INFORMATIVA

2º mini-Congreso sobre la Shoá

cartel minicongreso

9:00-9:30     Presentación y salutación
9:30-10:15 Charla de Carlos Santos sobre Tarbut-Trujillo
10:15-10:55     Mini - ponencias (3 históricas – 1 Canción francesa bajo la ocupación)
         Alumnos del IES Norba Caesarina y del IES Francisco de Orellana

10:55-11:15     DESCANSO
        Proyección sobre documentos para estudiar la Shoá

11:15-12:15     Mini - ponencias (3 históricas - 2 Canción francesa bajo la ocupación – 1ºESO)
         Alumnos del IES Norba Caesarina y del IES Francisco de Orellana
12:20-12:50     Documental Shoah de Claude Lanzmann
12:50-13:10     Coloquio
13:10-13:30     Lectura de testimonios

FECHA: semana del 20 al 14 de mayo

CURSOS: 1º y 3º de la ESO y P.C.P.I.

HORA: 3º y 4º del lunes y a jueves

dsc00983

OBJETIVOS: Preparar a los jóvenes para intervenir de manera efectiva y eficiente ante situaciones de emergencia.

dsc00994

Los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural presentaron el día del libro una actividad llamada Érase una vez Diversia, con el objetivo de trabajar a través de los cuentos la diversidad en educación infantil.

Los cuentos que se trabajaron fueron:

1º EDUCACIÓN INFANTIL

CIRILO EL COCODRILO.

coco

LA HISTORIA DE UN COCODRILO QUE NO ERA DEL MISMO COLOR QUE LOS DEMÁS Y AL QUE NO LE GUSTABA SER DIFERENTE. HASTA QUE UN DÍA, ALGUIEN LE HIZO CAMBIAR DE IDEA.

2º EDUCACIÓN INFANTIL

SOFÍA LA GOLONDRINA

golo

A SOFÍA LE GUSTA EL OLOR A TIERRA MOJADA, LOS BESOS DE MAMÁ Y CANTAR LAS CANCIONES QUE LE ENSEÑA EL MOCHUELO BRAILETO. BRAILETO ES SU PROFE DE RUIDOS Y OLORES PORQUE SOFÍA TIENE LOS OJOS CIEGOS