Como cada año, el IES Fco de Orellana se ve representado en el congreso científico para enseñanzas medias que, cada año, se celebra en una localidad diferente de Extremadura. Congreso con participación a nivel nacional y en algunas ediciones, con carácter internacional.


Este año la reunión ha sido no presencial y, tanto el seguimiento como la exposición de las comunicaciones, se han llevado a cabo mediante videoconferencias. Así, los alumnos de nuestro centro hicieron el seguimiento desde el laboratorio de Biología y Geología previa adecuación de este a las exigencias de la reunión y desde ahí formularon sus preguntas y tomaron sus propias notas.


A pesar de las circunstancias, la organización llevada a cabo por la Asociación Investigación en Secundaria fue excelente y la experiencia para los alumnos, según sus propios comentarios, fue enriquecedora, tanto por el desarrollo de su trabajo, como por su presencia en el Congreso.

 

 

¿POR QUÉ DESAPARECEN LOS LAGARTOS?

 

L. García Osado, J. Delgado Jiménez, J. Donaire Bravo, A. Álvarez Fuentes, C. Mellado López, S. Donaire Robles, E. Álvarez Miguel y B. Casco Búrdalo.

 

IES Francisco de Orellana. Avd. Reina María Cristina s/n. Trujillo 10.200(Cáceres)

 

RESUMEN: Hemos realizado una encuesta a nuestros mayores que nos indica la abundancia de aves, reptiles y otros animales no hace mucho en el campo. Barajadas las causas, parece que los productos fitosanitarios podrían ser los responsables de la disminución. La encuesta sobre el uso de productos químicos nos indica que es mayoritaria la superficie de nuestros campos en donde se emplean estos productos, algo que podría incidir en toda la fauna del entorno de Trujillo.

Palabras clave: fitosanitarios, disminución de fauna.

 

PosterLagarto

 

1C  2C  3C  4C

5C