Siguiendo el DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los alumnos han presentado una propuesta de "inasistencia a clase",los días 13 y 14 de Abril de 2016, avalada por la mayoría del alumnado del Centro ( a partir de 3º ESO) y por la mayoría absoluta de los Delegados de este alumnado.

Con posterioridad a estos días, el Consejo Escolar, hará una evaluación del desarrollo de todo el proceso, verificando que en todo momento se han cumplido con los requisitos exigidos y tomando las medidas correctoras que correspondan en caso contrario.