Criterios de calificación Educación Física
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA E.S.O.
La calificación se obtendrá a partir de los resultados obtenidos en los diferentes instrumentos de evaluación.
Hemos decidido valorar los tres tipos de contenidos que impartimos en la docencia; cada uno de ellos con sus instrumentos específicos. La información de los criterios de calificación es entregada a los alumnos el primer día de clase y estará expuesta en un lugar público y visible para que sirva de consulta.
Los criterios de calificación se ajustarán a los siguientes porcentajes de referencia:
-
30% contenidos teórico-prácticos: 3 puntos sobre 10. Se corresponden con las pruebas de contenidos teóricos, fichas y cuadernos de aula y trabajos presentados por los alumnos de manera individual o por grupos. Cada falta de ortografía se computará con 0´1 puntos menos de la nota final de pruebas o trabajos.
-
40% contenidos prácticos: 4 puntos sobre 10. Se corresponden con ejecuciones o pruebas prácticas individuales o por grupos.
-
30% contenidos actitudinales: 3 puntos sobre 10. Se corresponden con aspectos de colaboración con compañeros y profesor, participación, solidaridad, tolerancia y respeto al profesor, a los compañeros y a los materiales, la disposición favorable al aprendizaje, el esfuerzo, traer una indumentaria adecuada, la asistencia a clase participativa, la puntualidad…
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA BACHILLERATO
Los criterios de calificación se ajustarán a los siguientes porcentajes de referencia:
-
40% contenidos teórico-prácticos: 4 puntos sobre 10. Se corresponden con las pruebas de contenidos teóricos, fichas y cuadernos de aula y trabajos presentados por los alumnos de manera individual o por grupos. Cada falta de ortografía se computará con 0´1 puntos menos de la nota final de pruebas o trabajos.
-
40% contenidos prácticos: 4 puntos sobre 10. Se corresponden con ejecuciones o pruebas prácticas individuales o por grupos.
-
20% contenidos actitudinales: 2 puntos sobre 10. Se corresponden con aspectos de colaboración con compañeros y profesor, participación, solidaridad, tolerancia y respeto al profesor, a los compañeros y a los materiales, la disposición favorable al aprendizaje, el esfuerzo, traer una indumentaria adecuada, la asistencia a clase participativa, la puntualidad…
Respecto a los porcentajes anteriores, será obligatorio para el alumnado superar, por separado, cada uno de ellos, de tal manera que para conseguir una calificación positiva se deberá alcanzar, al menos, un 50% correspondiente a conceptos, un 50% correspondiente a procedimientos y un 50% que corresponde a actitudes. La no superación de alguno de los tres apartados anteriores conlleva la evaluación negativa del trimestre y/o el curso. Es decir, tener un 5 como mínimo en cada uno de los apartados para aplicar los porcentajes.