G. MÓDULO PROFESIONAL: INFORMACIÓN JUVENIL
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Los contenidos teóricos serán evaluados mediante, las notas de clase, así como pruebas escritas a desarrollar y/o tipo test de opción múltiple o verdadero/falso, en la que cada error descontará 0,25, es decir cada cuatro ítems incorrectos anulan uno correcto. Esta prueba tendrá un valor del 40% de la calificación del módulo.
Los contenidos prácticos serán evaluados mediante la observación directa del alumno durante la realización de las sesiones prácticas y casos prácticos a lo largo del curso y mediante la realización de un examen práctico en cada evaluación. Estos contenidos supondrán un 40% de la calificación del módulo.
La actitud del alumno se evaluará mediante la observación directa del mismo en las sesiones teóricas y prácticas, la realización de actividades, la asistencia a clase, la participación, el comportamiento, la puntualidad y todos aquellos aspectos que el profesor crea relevantes tanto para el desarrollo de las clases como para el desempeño de la actividad profesional para la que este ciclo formativo habilita a los estudiantes. Este apartado tendrá un peso del 20% de la calificación del módulo.
En el supuesto de que se detecte la intención o el acto de la copia (por cualquier procedimiento) durante el desarrollo de alguna de las pruebas, éstas serán calificadas con un 0 y el alumno tendrá calificación negativa en la evaluación correspondiente. Si esto ocurriera en la tercera evaluación, el alumno suspenderá automáticamente el módulo, quedando la opción de examinarse mediante convocatoria extraordinaria de septiembre supeditada a los resultados obtenidos en el resto de módulos (según los criterios establecidos en la orden 20 de junio de 2012).
Las faltas de asistencia se tendrán en cuenta a la hora de calificar al alumnado:
-
Deberán estar debidamente justificadas.
-
Cada 3 faltas de asistencia sin justificar implicará una pérdida de 0.15 puntos en la nota de evaluación.
-
Puntualidad. 3 retrasos en la hora de entrada a una clase implicará una falta de asistencia sin justificar.